En CDMX alcaldes de oposición acusan represión; Batres desmiente
En CDMX alcaldes de oposición acusan represión; Batres desmiente. Foto: ObturadorMX/EsImagen
En CDMX alcaldes de oposición acusan represión; Batres desmiente
En CDMX alcaldes de oposición acusan represión; Batres desmiente. Foto: ObturadorMX/EsImagen

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, Lía Limón García acusó que fue atacada por policías, cuando realizaba una protesta; Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, indicó que los elementos fueron solicitados por el propio PAN.

Limón García, quien se encontraba a las afueras del Congreso local, junto con otros alcaldes electos del Partido Acción Nacional (PAN), como Sandra Cuevas, de la delegación Cuauhtémoc y Mauricio Tabe, de la Miguel Hidalgo, aseveró que fue lesionada en la nariz por un golpe.

Los próximos mandatarios señalaron que buscaban dialogar con los legisladores por los temas que abordarán en el periodo extraordinario, los cuales tienen que ver con la homologación de la imagen de la policía.

Limón García acusó que ella y sus compañeros fueron atacados por los policías con piedras y toques eléctricos, por orden del secretario de Gobernación.

Panista pidió presencia de policías

Por su parte, Batres Guadarrama, aclaró que fue la presidente de la mesa directiva del Congreso, la panista Ana Beatriz Báez Guerrero, quien solicitó, la mañana de este lunes, la presencia de las fuerzas de seguridad.

Recordó que el periodo extraordinario de sesiones fue aprobado por todas las fuerzas políticas, incluyendo a la oposición y el propio PAN.

Descartó que haya sido él quien ordenó la supuesta represión, ya que cuando ocurrió se encontraba dialogando con coordinadores parlamentarios en el Congreso, por lo que únicamente era necesaria “una llamada” para que dejaran pasar a los alcaldes electos.

Sin embargo, en los videos que circularon en diferentes redes sociales se puede ver empujones por parte de policías hacia personas vestidas de civil. También, ambas partes se acusaron mutuamente de traer provocadores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *