En Campeche, Federación plantará poco más de 15 millones de árboles
En Campeche, Federación plantará poco más de 15 millones de árboles. Foto: Especial
En Campeche, Federación plantará poco más de 15 millones de árboles
En Campeche, Federación plantará poco más de 15 millones de árboles. Foto: Especial

La Secretaría de Bienestar prevé que para principio de 2022 el programa Sembrando Vida llegará a la meta de mil 100 millones de árboles plantados; además, abril, 2.2 millones de personas más se beneficiarán con la pensión para adultos mayores.

Así lo expusieron los subsecretarios de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y Hugo Raúl Paulín Hernández.

Ambos servidores públicos federales dieron a conocer los avances de los programas sociales ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento de evaluación efectuado en Colima, al que también asistió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Montiel Reyes dijo que, de acuerdo con instrucciones presidenciales, el operativo nacional para incorporar a quienes tiene 65 años y más al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores se lleva a cabo priorizando las localidades y colonias más pobres del territorio nacional.

Al respecto, dijo que en Colima serán incorporadas 15 mil personas adultas mayores en 51 módulos de registro y subrayó que con justicia social se alcanzará la paz en el país: “Esa es la diferencia de la transformación. Seguiremos trabajando por nuestro bello ideal de velar primero por los más pobres hasta alcanzar el bienestar colectivo”.

Informó que en el país ocho millones de adultas y adultos mayores y más de 950 mil personas con discapacidad ya reciben su Pensión para el Bienestar, en tanto que 180 mil madres trabajadoras cuentan con apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos, con una inversión social que en el bimestre julio-agosto superó los 27 mil millones de pesos.

Montiel Reyes especificó que en Colima son 53 mil 973 las y los adultos mayores beneficiados, así como cuatro mil 432 personas con discapacidad y 919 madres que trabajan, con inversión bimestral de 183 millones de pesos. Puntualizó que en la capital colimense se beneficia a 14 mil 923 adultas y adultos mayores, 970 personas con discapacidad y 200 madres trabajadoras en quienes, en conjunto, se invierten 49 millones 900 mil pesos cada bimestre.

A su vez, el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández, informó que en 20 estados del país Sembrando Vida reforesta más de un millón 46 mil hectáreas con el trabajo de 418 mil campesinas y campesinos constituidos en más de 17 mil comunidades de aprendizaje y más de 13 mil viveros comunitarios, que cuentan con la colaboración de 34 mil becarias y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *