México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Multilateralismo, única manera de enfrentar cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México
México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Ebrard visitará Rusia; tratará pandemia y relación bilateral. Foto: Gobierno de México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, realizará una visita de trabajo a Moscú, capital de Rusia, del 24 al 28 de abril, para fortalecer la relación entre ambos países y abordar las acciones sobre la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con la dependencia que dirige, el canciller se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (quien visitó México en febrero de 2020), para consolidar las relaciones bilaterales entre los países, evaluar las acciones emprendidas durante la pandemia e identificar las prioridades para la etapa de recuperación.

Asimismo, Ebrard visitará a las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna “Sputnik V”, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

Es importante recordar que uno de los objetivos en común de ambos países es el acceso amplio y oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al Covid-19.

Cabe recordar, que esta visita se da porque el 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para concretar la llegada de la vacuna a México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *