Con hasta 5 años de cárcel castigarán peleas de perros en Yucatán
Peleas de perros se castigarán hasta con 5 años de cárcel en México. Foto: Especial
Con hasta 5 años de cárcel castigarán peleas de perros en Yucatán
Peleas de perros se castigarán hasta con 5 años de cárcel en México. Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó reformar el Código Penal Federal para sancionar a quien se involucre o incite peleas de un perro contra cualquier otro animal, así como a la persona que transmita por cualquier medio electrónico un espectáculo de este tipo.

Lo anterior, este martes en sesión semipresencial, por 448 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, con los cuales quedó avalado el el dictamen que reforma al artículo 419 Bis, y remitido al Senado para su revisión y ratificación.

La propuesta conlleva ajustar el contenido de dicho artículo 419 Bis, que ya sanciona las peleas de perros, para que en los supuestos de crianza o entrenamiento de perros con el propósito de hacerlos participar en peleas, se incluyan las peleas de un perro contra cualquier otro animal para fines recreativos, de entretenimiento o de cualquier otra índole. 

En el mismo sentido, prevé el caso de compra o venta de perros con el fin involucrarlos en cualquier exhibición, espectáculo o actividad que implique una pelea entre dos o más perros o un perro contra cualquier otro animal.

También contempla sancionar a quien transmita por cualquier medio electrónico espectáculos que impliquen peleas de perros, además a quienes con fines de lucro realicen actos que involucren un perro contra cualquier animal en alguna exhibición o espectáculo. 

Asimismo, se sanciona a todos aquellos que ocasionen que menores presencien exhibiciones o espectáculos de peleas entre un perro contra cualquier otro animal. Se incluye la responsabilidad penal para quienes asistan como espectadores a cualquier exhibición.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *