Los líderes de Morena, PT y PVEM reiteraron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar la reforma eléctrica ante la cumbre con los presidentes de Estados Unidos y Canadá, así como rumbo a la discusión en el Congreso federal.
Lo anterior, este martes al mediodía en la reunión entre legisladores y el mandatario celebrada en Palacio Nacional con motivo de la aprobación del presupuesto federal para 2022.
Los coordinadores de Morena, Ignacio Mier Velazco, del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Alberto Puente Salas, manifestaron el apoyo de sus respectivas bancadas a la reforma y al proyecto de nación de López Obrador.
En su intervención, Mier Velasco, diputado federal por Puebla, aseguró que los morenistas “vamos a sacar adelante la reforma eléctrica, y lo haremos con la fuerza de la razón, que nos asiste política, moral, social y sobre todo económica”.
“Y lo mismo haremos en los próximos días con la reforma político-electoral y la reforma que garantice que la Guardia Nacional quede sectorizada al sector militar. Estamos convencidos que es lo mejor para nuestro país y que seguiremos viviendo en un clima de libertad y en un país verdaderamente democrático”, agregó.
Por su parte, Anaya Gutiérrez se enfocó en la reforma eléctrica y refrendó el “compromiso para aprobar esa reforma eléctrica porque consideramos que es un acto que devuelve al pueblo de México esta empresa tan importante que garantizará que no haya incrementos a las tarifas eléctricas”.
En tanto, Puente Salas destacó que, en la reforma eléctrica, se considera elevar a rango constitucional la transición energética e invertir en la planta fotovoltaica en Sonora, lo cual “habla de que este gobierno tiene un compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables”.
“Por eso le decimos: Adelante, sí, vamos con usted hasta el último día del mandato sin titubeos, sin medias tintas, ese es nuestro compromiso”, aseguró.