Dictan prisión a exmando de PF por desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Especial
Dictan prisión a exmando de PF por desaparición de 43 de Ayotzinapa. Foto: Especial

La FGR obtuvo auto de formal prisión en contra de Luis “D”, jefe de la estación de la Policía Federal (PF) en Iguala, Guerrero, en 2014, como probable responsable de desaparición forzada, pues estaría involucrado en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que Luis “D”, “probablemente” supo de la detención de los normalistas, su posible destino y paradero, lo cual negó posteriormente.

El posible responsable de desaparición forzada agravada fue nombrado mando de la PF en 2012, cuando el titular de dicha institución era Luis Cárdenas Palomino, quien permanece prófugo de la justicia, y renunció en octubre de 2014, casi un mes después de los sucesos del 26 de septiembre.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien otorgó el auto de formal prisión.

Añadió que por medio de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa seguirá informando a los familiares de las víctimas y a la sociedad en general los avances que existan en el caso.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *