México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Multilateralismo, única manera de enfrentar cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México
México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Diálogo de alto nivel con EU será el 9 de septiembre: Ebrard. Foto: Gobierno de México

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que el diálogo de alto nivel económico con funcionarios de Estados Unidos se hará el próximo 9 de septiembre y tendrá como principal tema el desarrollo económico en el sur del país para reducir el flujo migratorio.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que otros puntos a tratar en el encuentro serán la relocalización de cadenas de suministro y el mecanismo de coordinación en situaciones de emergencia, como la mayor producción de vacunas contra Covid-19.

Agregó que también se abordará la cooperación internacional para el desarrollo en el sur de México y Centroamérica, con el fin de reducir la migración provocada por la pobreza y la violencia, así como la infraestructura fronteriza, luego de que el vecino país del norte dio a conocer el paquete de inversión al respecto.

Manifestó que el diálogo será encabezado por la vicepresidenta del país vecino del norte, Kamala Harris, así como los titulares de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores (SRE).

EU enviará 3.5 millones de vacunas de Moderna

El secretario informó que Estados Unidos enviará 3.5 millones de dosis de antígenos de Moderna al país, la cual recientemente fue aprobada para su uso de emergencia y tiene una eficacia del 93 por ciento.

Asimismo, destacó que se espera que la oposición y el gobierno de Venezuela continúen realizando diálogos en México, de tal manera que se llegue a una salida con la que se finalicen las sanciones al país sudamericano.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *