Procesan a Diana Sánchez, líder de ambulantes y candidata, en CDMX
Procesan a Diana Sánchez, líder de ambulantes y candidata, en CDMX. Foto: Especial
Detienen a Diana Sánchez, candidata y líder de ambulantes,en CDMX
Detienen a Diana Sánchez, candidata y líder de ambulantes,en CDMX. Foto: aristeguinoticias.com

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Diana Sánchez Barrios, líder de vendedores ambulantes y candidata de la coalición “Va por México” a una diputación local, a quien se acusa de extorsión y robo en pandilla.

La detención ocurrió en la madrugada de este jueves al cumplimentarse la orden de aprehensión que pesaba contra la mujer, quien se encontraba en un restaurante cerca de Paseo de la Reforma, en la colonia Tabacalera.

La aspirante a la diputación local con sede en la alcaldía Cuauhtémoc incluso grabó en vivo, con su celular, el momento en que agentes ministeriales se acercan a ella para decirle que será detenida y le leen sus derechos.

En el video, la mujer acusa que es víctima de persecución política por parte del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, supuestamente por ser la abanderada de los partidos de oposición a Morena, y afirma que defenderá su inocencia.

“Este es un acto del gobierno de la ciudad que no me quiere permitir participar y que siempre quiere callar a todo lo que se opone a ellos”, expresó.

Por su parte, la Fiscalía capitalina confirmó que Diana N, como se refirió a ella por debido proceso, está siendo investigada por extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *