Fiscalía despliega agentes en todo México contra delitos electorales
Fiscalía despliega agentes en todo México contra delitos electorales. Foto: Twitter/@FiscaliaElecMx
Fiscalía despliega agentes en todo México contra delitos electorales
Fiscalía despliega agentes en todo México contra delitos electorales. Foto: Twitter/@FiscaliaElecMx

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) comenzó con el despliegue de cientos de sus agentes por todo el país, cuya tarea es vigilar el proceso electoral para inhibir delitos en la materia y garantizar la legitimidad de los comicios del 6 de junio.

A casi un mes de la jornada electoral, este domingo, en evento para iniciar el despliegue, el titular de la FEDE, José Agustín Ortiz Pinchetti, destacó que este acto representa la culminación de la reforma que catalogó como grave el delito el uso de programas sociales con fines electorales.

Refirió que, antes de cada proceso electoral, la FEDE firmó convenios con las fiscalías de los 31 estados y la Ciudad de México, para la vigilancia coordinada de los comicios.

Recordó que, en la jornada electoral del 6 de junio, se elegirán mediante el voto ciudadano más de 20 mil cargos, entre ellos 15 gobernadores y se renovará la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Ortiz Pinchetti, la Fiscalía contará con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para vigilar los flujos financieros e identificar aquellos que son ilegítimos.

Para garantizar la seguridad y proteger a los candidatos a cargos de federales, de manera conjunta realizan esta la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

A su vez, en la seguridad y protección de los candidatos a ocupar cargos de elección estatal, las instituciones de seguridad a cargo de los gobiernos estatales, son las responsables de garantizarla.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *