Así fue aprobada la reforma energética de 2013; conoce sus consecuencias
Así fue aprobada la reforma energética de 2013; conoce sus consecuencias. Foto: Reuters
Sin derogar reforma energética, vamos por mejorar refinerías: Nahle
Desde Corea, Sener recibirá equipos para refinería de Dos Bocas. Foto: Reuters

La Secretaría de Energía (Sener) informó sobre el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, donde resaltó la preparación, en Corea del Sur, del embarque de equipos intercambiadores y módulos para plantas hidrotratadoras.

La dependencia señaló que se avanza con la colocación de pórticos y anclajes de estructura en las torres de enfriamiento del área de proceso.

Refirió que se continúa con el montaje de equipos acumuladores de domos de vacío y estructuras de soporte de equipos, así como el desarrollo de las subestaciones eléctricas, para las plantas químicas.

Indicó que se instalaron en la planta reformadora las dos primeras bombas de carga y continúan los trabajos en sistemas enterrados e instalación de tubería.

En el área de almacenaje, mencionó, se continúa la colocación de domos geodésicos en tanques destinados a la gasolina regular y se ponen tuberías de interconexión en las cuatro esferas de almacenamiento.

Indicó que en el cuarto de control central, se avanza en la soldadura de cristales en la fachada, consolas de control y áreas de oficinas, mientras que en el laboratorio se colocó la loza de acero en los cuatro módulos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *