Aumenta 9.7% gasto promedio de turistas extranjeros en México
Con 59%, México es primer destino turístico de EU: Sectur. Foto: EsImagen
Derrama económica por turismo a México subiría 27% en 2021
Derrama económica por turismo a México subiría 27% en 2021. Foto: EsImagen

México cerraría el 2021 con 30 millones 400 mil turistas internacionales, un 23 por ciento más de lo alcanzado el año pasado, y con una derrama económica de 14 mil 400 millones de dólares, es decir, 27.4 más con relación al mismo periodo, cuando inició la pandemia.

Así lo señaló este jueves el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, durante una reunión de seguimiento a la estrategia contra Covid-19 entre integrantes del gabinete federal y titulares de gobiernos en las entidades federativas.

El funcionario añadió que la ocupación hotelera será de 51 por ciento, 10.4 por ciento abajo del 2019, pero resaltó que el país subió cinco lugares en marca México.

“En el continente ya rebasamos en marca país a Canadá por primera vez; estamos en segundo lugar. A nivel mundial estamos en el lugar 11 en marca país, por lo que seguimos avanzando”, indicó.

También estuvieron en la reunión virtual de trabajo la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta; así como los directores generales de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra; y el director de Planeación Estratégica Institucional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clicerio Coello Garcés.

Asimismo, estuvieron representantes de los estados de Baja California, Campeche, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *