Corresponde a México y no a agencias detener a hijos de “El Chapo”: AMLO
Corresponde a México y no a agencias detener a hijos de “El Chapo”: AMLO. Foto: Gobierno de México
Corresponde a México y no a agencias detener a hijos de “El Chapo”: AMLO
Corresponde a México y no a agencias detener a hijos de “El Chapo”: AMLO. Foto: Gobierno de México

Luego de que el gobierno de Estados Unidos ofreció recompensas por información para detener a hijos de “El Chapo” Guzmán, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si están en territorio nacional corresponde a su gobierno detenerlos.

En su conferencia de prensa matutina, agregó que no se permitirá que ninguna fuerza extranjera actúe en la materia, por lo que se procederá de acuerdo con las investigaciones.

Expresó que sí es una prioridad la detención de Ovidio Guzmán López, Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesus Alfredo Guzmán Salazar y Joaquín Guzmán López, pues no habrá impunidad para nadie, ya que no existe asociación entre autoridades y delincuencia.

Recordó que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa fue secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien actualmente se encuentra en un juicio en el país vecino del norte, acusado de narcotráfico.

Asimismo, comentó que anteriormente se permitía a agentes extranjeros intervenir en operaciones de seguridad en el país, como el caso de “Rápido y Furioso”, mediante el cual se introdujeron armas desde Estados Unidos para los criminales.

Indicó que la decisión del gobierno estadounidense para ofrecer recompensas por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se debe al incremento en el tráfico de drogas químicas, como el fentanilo, cuyo consumo ha causado hasta 100 mil muertes en dicho país.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *