Munal y MAM conmemoran Resistencia e Independencia con ponencias
Munal y MAM conmemoran Resistencia e Independencia con ponencias. Foto: munal.mx
Munal y MAM conmemoran Resistencia e Independencia con ponencias
Munal y MAM conmemoran Resistencia e Independencia con ponencias. Foto: munal.mx

El Museo Nacional de Arte (Munal) y el Museo de Arte Moderno (MAM) transmitirán ponencias por los 500 años de Resistencia Indígena, la toma de Tenochtitlan y los 200 años de la Independencia de México, exponiendo piezas emblemáticas de sus acervos.

Las ponencias se transmitirán los miércoles de agosto y septiembre a las 7 de la noche a través de las cuentas de Facebook del Munal y el MAM.

Con esto la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, pretenden generar un acercamiento de los públicos virtuales con algunos de los grandes acontecimientos de nuestra identidad nacional.

Algunas de las obras que el MAM presentará son: Los teules, de José Clemente Orozco, Nace Tenochtitlan, de Carlos Hoffner, Historia de la religión I (Azteca) de Diego Rivera,  El canto de los nahuales, de Elena Villaseñor. Mientras que por parte del Munal tendremos: Alegoría de México (anónimo, Escenas de la Conquista, de Parra, El suplicio de Cuauhtémoc, de Leandro Izaguirre.

Si quieres conocer a los investigadores, académicos y docentes que expondrán con miradas críticas y reflexivas  estas piezas puedes consultarlo en la página de la secretaría de cultura dando clic aquí.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *