Con foro, buscan que acercar dudas de padres a docentes
Con foro, buscan que acercar dudas de padres a docentes. Foto: Especial
Con foro, buscan que acercar dudas de padres a docentes
Con foro, buscan acercar dudas de padres a docentes. Foto: Especial

Con el fin de seguir mejorando la educación del país, el Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) puso en marcha el foro nacional “Participación ciudadana para la mejora continua de la educación”.

En su participación, Etelvina Sandoval Flores, comisionada presidenta de la junta directiva de la Mejoredu, mencionó que con ayuda de este foro se busca abrir un espacio de comunicación directa con los maestros y ciudadanos para contribuir a la mejora continua de la educación del país.

En el mismo tenor, mencionó que el Consejo Ciudadano es un órgano consultivo integrado por académicos, investigadores y docentes que trabajan desde diferentes regiones del país en la mejora de la educación.

En su oportunidad, Sylvia Ortega Salazar, presidenta del Consejo Ciudadano de Mejoredu, mencionó  que  este es un espacio de producción de opiniones, de nuevas ideas y de sugerencias para que el Sistema Educativo Nacional arribe a sus objetivos de justicia, inclusión, pertinencia, solidaridad, calidad e innovación.

Por otro lado, Leonel Pérez Expósito, consejero técnico de esta institución señaló que también este foro busca crear un cambio en la forma de evaluación en la mejora continua de la educación, pero esto implica una transformación de la cultura de la educación lo que implica un gran desafío.

Por último, mencionaron que este miércoles 29 de septiembre a las 16:00 horas se llevará a cabo la segunda sesión de este foro nacional. Se abordará el tema: “La mejora de los aprendizajes, de las escuelas y de la formación continua del profesorado”.

Y esta se transmitirá a través de https://www.youtube.com/channel/UCWxSGPl0Pg_Furjg404Cl8A .

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *