Con Agencia de Transporte Ferroviario, sector seguirá creciendo: SCT
Con Agencia de Transporte Ferroviario, sector seguirá creciendo: SCT. Foto: Especial
Con Agencia de Transporte Ferroviario, sector seguirá creciendo: SCT
Con Agencia de Transporte Ferroviario, sector seguirá creciendo: SCT. Foto: Especial

Con motivo del Quinto Aniversario de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, mencionó que en la actualidad el ferrocarril en nuestro país tendrá crecimiento ya que es fuente de ingresos.

Además, Díaz-Leal reconoció los avances alcanzados en este organismo en los primeros 5 años de su creación, por lo que mencionó lo siguiente  “estamos convencidos que la regulación del transporte ferroviario de nuestro país se encuentra en muy buenas manos”.

En el mismo sentido, dijo lo siguiente: “tengan la seguridad de que su esfuerzo contribuirá para que el transporte ferroviario en México sea cada vez más moderno y eficaz, con los estándares de productividad y competitividad que imponen un escenario post-Covid de grandes desafíos”.

De misma forma, añadió que desde la creación de los ferrocarriles, estos han sido uno de los principales factores del desarrollo económico y social de México.

Por ello, enfatizó que la estrategia en infraestructura de este gobierno, considera el relanzamiento de los trenes de carga y pasajeros, tal como lo son los proyectos del Tren Maya y el Corredor del Istmo de Tehuantepec.

Por otro lado, Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, reconoció la labor desempeñada por la ARTF, quienes en circunstancias de emergencia sanitaria trabajan con profesionalismo en beneficio de nuestro país.

Por lo anterior, mencionó que, durante los meses más duros de la pandemia, el sector ferroviario mostró su fortaleza y presencia clave en la logística nacional y dentro de todas las industrias mostró las menores caídas, entre 3 y 4 por ciento.

Ya que estas fueron de las primeras en iniciar su mejoría al mostrar una recuperación desde el mes de julio de 2020, con incrementos mensuales de entre 5 y 8 por ciento.

Por último, el titular de la ARTF, David Camacho Alcocer, mencionó que este proyecto tiene una visión a largo plazo en el transporte ferroviario tanto en modalidad de  carga como en la de  pasajeros, por lo que  busca llegar a posicionarse como un referente técnico a nivel internacional.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *