Falta de internet complica educación a distancia para niños en contingencia
¿Cómo aprenderán las nuevas generaciones?. Foto: México nueva era

Con el objetivo de garantizar la educación en los tres niveles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) considera implementar un modelo de aprendizaje mixto en el sistema educativo, el cual será de manera presencial o vía internet, en donde se difundirá el conocimiento mediante televisión, radio y otras plataformas. 

El aprendizaje mixto consistirá de enseñanzas dentro y fuera del salón de clases, considerando encuentros de visitas personalizadas de maestros alumnos en sus casas, así como la entrega de materiales educativos en lenguas indígenas para las comunidades de marginación.

Se tratará de un modelo flexible en combinación de métodos, herramientas y modalidades escolarizada y no escolarizada, ante entornos que afectan la asistencia regular a las aulas en atención del interés. 

Entre las ventajas de la educación mixta, sobresale la enseñanza a contenidos de diferentes complejidades, se extenderán los espacios de aprendizaje, favorece el trabajo colectivo, así como la enseñanza fuera y dentro del aula.

Por ello la SEP reiteró el compromiso de utilizar el acuerdo de padres de familia en todas las opciones para que ningún niño ni niña se quede sin los aprendizajes correspondientes. 

Editado por: Elena Colorado

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *