Comisión respalda a abogado de Ayotzinapa ante cuestionamientos
Comisión respalda a abogado de Ayotzinapa ante cuestionamientos. Foto: Youtube/ CDHMTlachinollan
Comisión respalda a abogado de Ayotzinapa ante cuestionamientos
Comisión respalda a abogado de Ayotzinapa ante cuestionamientos. Foto: Youtube/
CDHMTlachinollan

La Comisión Presidencial por la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa respaldó a Vidulfo Rosales Sierra, abogado de  padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, ante los cuestionamientos sobre su filiación morenista.

Lo anterior, luego de que el fin de semana, Ángel Agurre Rivero, exgobernador de Guerrero, señaló al litigante de ser unos de los principales promotores de la campaña de Morena por la gubernatura del estado.

También aseveró que el abogado acusó “sin pruebas” la colusión de miembros de la organización criminal Guerreros Unidos y policías municipales de Iguala  en la desaparición de los 43 jóvenes.

Ante estos señalamientos del exmandatario, la comisión, integrada por el gobierno federal y familiares de los desaparecidos, expresó “su solidaridad con Vidulfo Rosales Sierra, integrante de esta comisión y representante de padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, quien ha realizado una labor fundamental en este caso”.

También manifestó su “rechazo a cualquier expresión que pretenda cuestionar o deslegitimar la labor que desempeña en la defensa de derechos humanos en Guerrero y en el país.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *