comisión-de-amnistía
comisión-de-amnistía
Comisión aprueba 55 casos viables para amnistía; suma 103 resueltos. Foto: Especial

La Comisión de Amnistía, encabezada por Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Segob, aprobó este viernes 55 beneficios con fundamento en lo dispuesto en la Ley Federal de Amnistía; en total, ha resuelto un total de 103 casos procedentes.

Lo anterior, en su Quinta Sesión Ordinaria, donde se precisó que los expedientes con las resoluciones serán remitidos a la autoridad judicial competente para los efectos procedentes.

Asimismo, se informó sobre el avance de las traducciones de Ley de Amnistía, que se realizarán en colaboración con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali).

Estas versiones permitirán a las personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas tener un mejor acceso a la justicia en materia de amnistía.

La secretaría técnica presentó el informe de trabajo sobre la asesoría brindada a los proyectos de iniciativas de Ley de Amnistía solicitada por legisladores locales de los congresos de los estados de Chihuahua, Morelos, Oaxaca y Quintana Roo, con la finalidad de armonizar la legislación estatal con la ley federal en materia de Amnistía.

Editado por Miguel Ángel Madrid Brizuela

RE: LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *