CJNG amenaza de muerte a periodista Azucena Uresti y medios
CJNG amenaza de muerte a periodista Azucena Uresti y medios. Foto: @azucenau/Twitter
CJNG amenaza de muerte a periodista Azucena Uresti y medios
CJNG amenaza de muerte a periodista Azucena Uresti y medios. Foto: @azucenau/Twitter

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó de muerte a la periodista Azucena Uresti, así como Milenio, El Universal y Televisa, por “proteger” en su notas a “narcotraficantes disfrazados de autodefensas”, como el “Abuelo Farías”, e Hipólito Mora.

A través de un portavoz del CJNG, Nemesio Rúben Oseguera Cervántes “El Mencho”, líder del CJNG, acusó principalmente al Noticiero Milenio por proteger a las falsas autodefensas en Michoacán y aceptar dinero de ellos.

De igual forma amenaza a la periodista del mismo medio, Azucena Uresti, parar las noticias hacia su persona.

“No estoy en contra de la libertad de expresión pero sí de quien me tira a mí directamente”, aseguró Rúben Oseguera.

Asimismo, mencionó que nunca se había dirigido a algún medio en particular pero que ahora había recibido la una mención directa.

Por último, en su mensaje reiteró que los medios “sean parejos porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión”.

Gobierno anuncia protección tras amenazas

Tras el mensaje de amenaza emitido por parte “El Mencho”, el Gobierno Federal anunció que tomará medidas para proteger a los periodistas y medios de comunicación.

“Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el Gobierno de México tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados.

Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos”, publicó en Twitter el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

https://twitter.com/Jalisciense1c/status/1424608520050257923

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *