Estudiante mexicano es aceptado en 9 reconocidas universidades de EU
Ayuntamiento de Puebla ayudará a jóvenes para incubar proyectos. Foto: Plumas atómicas
Estudiante mexicano es aceptado en 9 reconocidas universidades de EU
Checa este apoyo federal para posgrados de artes y humanidades. Foto: Plumas atómicas

La Secretaría de Cultura federal publicó la convocatoria para obtener el Apoyo para la Formación y Profesionalización en el Extranjero (AFPE), que da en colaboración con el Conacyt, para financiar estudios de maestría y doctorado en arquitectura, diseño, artes y humanidades.

La beca está dirigida a creadores, intérpretes, profesionistas, promotores y gestores de la cultura, con el objetivo de apoyarlos económicamente para que se formen como especialistas e investigadores de alto nivel en dicha áreas.

Los apoyos duran hasta 24 meses para los estudios de maestría; 48 meses, para los de doctorado, y 60 meses para los estudios de doctorado directo (que no requieren maestría previa). Pueden incluir lo siguiente:

  • Apoyo para la manutención mensual de la persona becaria, conforme al tabulador oficial vigente del Conacyt.
  • Apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen a la persona becaria al país en el que realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial vigente del Conacyt.
  • Hasta 200 mil pesos de apoyo anual complementario para colegiatura e inscripción.

Toda la persona que quiera participar debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar la nacionalidad mexicana.
  • Grado de licenciatura o su equivalente (para las categorías de Doctorado directo y Maestría) o de maestría (para la categoría de Doctorado).
  • Promedio mínimo de 8.0 en la escala de 1 a 10 utilizada en México, o su equivalente, en el grado académico inmediato anterior obtenido. La persona aspirante deberá presentar las calificaciones de la licenciatura o su equivalente (para las categorías de Doctorado directo y Maestría) o de maestría (para la categoría de Doctorado).
  • Aceptación en el programa de posgrado de la institución académica en el extranjero que se pretende cursar o que se está cursando.
  • Dominio de la lengua en la que se imparten los estudios de posgrado.
  • Certificado vigente de dominio de inglés.
  • Aceptar las Bases Generales de Participación de la convocatoria en el módulo en línea.
  • Cumplir el proceso de registro en los términos y fechas establecidos en la presente convocatoria.
  • Contar con la firma electrónica (e. Firma), que emite el SAT, vigente para el registro y la formalización del apoyo ante el Conacyt.

El registro de postulaciones en línea para todas las disciplinas iniciará el 29 de marzo de 2021 en la plataforma en línea del Conacyt y concluirá a las 18:00 h (horario de la Ciudad de México), del 7 de mayo de 2021.

El registro de postulaciones en línea iniciará el 31 de mayo de 2021 en la plataforma Fonca en linea y concluirá a las 15:00 h (horario de la Ciudad de México), conforme al siguiente calendario.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *