Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Relación con Fisterra es prospera, dice CFE tras nota de Expansión
Debido a “crisis”, CFE cancela geotermoeléctrica Los Humeros en Puebla
CFE restablece servicio a 57% de los afectados por huracán Pamela. Foto: El Financiero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que restableció el suministro al 57 por ciento de los 195 mil 990 usuarios afectados por el paso del huracán Pamela en los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

En Nayarit, de los 10 mil 732 usuarios afectados, se restableció el servicio al 90 por ciento de ellos. Por su parte, en Sinaloa, el 53 por ciento de los 173 mil 191 afectados cuentan nuevamente con servicio eléctrico.

En Durango, el restablecimiento alcanzó el 81 por ciento de 9 mil 087 afectados, y con 2 mil 980 usuarios afectados. En Coahuila, se logró restablecer el servicio completamente.

De igual forma para la atención de la emergencia la Comisión ha desplegado a 2 mil 100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones que pudieran presentarse, pues aún se encuentra en territorio nacional.

En este sentido la Comisión recuerda a los usuarios que pueden reportar cualquier falla eléctrica en su página de internet, así como mantenerse informados de la ahora tormenta tropical Pamela.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *