Caen cuatro hombres por agresiones y portar armas el 8M en CDMX
Caen cuatro hombres por agresiones y portar armas el 8M en CDMX. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX
Caen cuatro hombres por agresiones y portar armas el 8M en CDMX
Caen cuatro hombres por agresiones y portar armas el 8M en CDMX. Foto: Twitter/@FiscaliaCDMX

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ) detuvo a cuatro sujetos, dos por agresiones a mujeres policías y los otros dos por portar armas de fuego sin permiso, quienes se infiltraron en la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Este martes, en rueda de prensa, Ulises Lara López, vocero de la FGJ, refirió que a dos de los sujetos se los investiga con base en los testimonios de al menos ocho mujeres policías que fueron lesionadas

“Hay que mencionar a la ciudadanía que estamos abiertos a recibir información que pueda ser útil para las investigaciones”, señaló.

Y es que, durante la marcha, el C5 de la capital mexicana captó a varios hombres infiltrados en la marcha, quienes, a la par que algunos grupos de mujeres, agredieron a mujeres policías con martillos y escudos antimotines que lograron quitarles.

Dos serían escoltas de abogada

En cuanto a los otros dos detenidos, el vocero de la FGJ los identificó como Edwin “N” y Óscar “N”, a quienes el organismo acusa de portar dos pistolas de 9 milímetros y de meter dos escudos de policías capitalinas en un vehículo particular, lo cual fue captado por cámaras.

Previamente, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo, quien confirmó que el día de la marcha, por la noche, agentes policiales pararon la camioneta donde iba la abogada Ana Katiria Suárez y escoltas que la provee el mecanismo de protección a los defensores a los derechos humanos.

De acuerdo con la litigante, a ella y a sus escoltas los detuvieron policías vestidos de civiles y, pese a que se identificaron, los bajaron con violencia de la camioneta y se llevaron a los escoltas, por lo cual interpuso una denuncia.

Al respecto, Sheinbaum Pardo aseguró que respeta el trabajo de la activista, pero insistió en que tiene que explicar por qué se encontraron escudos de la policía en su camioneta y porque iba con hombres armados en la marcha.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *