Dan prisión a exgobernador de Nayarit; su hija podrá salir con fianza. Foto: Especial
Cae Roberto Sandoval por operar con recursos de procedencia ilícita
Cae Roberto Sandoval por operar con recursos de procedencia ilícita. Foto: Especial

Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit, fue detenido la madrugada de este domingo por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; por él ya se había emitido una ficha roja de la Interpol.

Fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien dio a conocer la detención del exmandatario, además de su hija Lidy Alejandra, la cual ocurrió alrededor de las cinco de la mañana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusó de presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que se emitió la ficha roja de búsqueda internacional en su contra.

Por su parte, en marzo pasado se giró una orden de aprehensión en contra del exgobernador por operación de recursos de procedencia ilícita, al igual que en contra de su hija, luego de que se identificó una “cantidad desmesurada de operaciones reportadas como sospechosas” en detrimento de los recursos públicos de Nayarit.

Lo anterior, por un monto de operaciones sospechosas por más de mil 196 millones de pesos y un presunto vínculo con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la detención de Sandoval Castañeda participaron autoridades de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Fiscalía General de Nayarit, la Fiscalía General de la República (FGR), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Fuentes: Animal Político / El Financiero

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *