Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Dan de baja a 70 custodios de penales de Puebla por irregularidades. Foto: Unicef/Roger LeMoyne
Cárceles de 9 estados con 92 casos de Covid-19 y 15 sospechosos: CNDH
Cae Esteban, líder de célula criminal en CDMX y Edomex: Sedena. Foto: Unicef/Roger LeMoyne

Elementos del Ejército Mexicano realizaron este miércoles la detención de Esteban N, presunto líder de un grupo delincuencial dedicado a la distribución de drogas en la capital del país y Estado de México, así como de otros cinco supuestos delincuentes.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la acción se hizo en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR.), la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz.

En una acción coordinada, conjunta y simultánea, efectivos de la F.G.R., con el apoyo de personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional cumplimentaron 5 órdenes de cateo a igual número de inmuebles ubicados en la capital del país y Estado de México. 

En el acto, fueron detenidos Esteban “N”, en flagrancia delictiva, y  5 presuntos integrantes de una célula delincuencial, a quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. 

En 3 de los domicilios cateados se aseguraron diversos paquetes conteniendo una 

hierba verde con características propias de la mariguana, así como diversos envoltorios conteniendo polvo blanco con propiedades similares a la cocaína.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con acciones como estas, las instituciones federales de seguridad refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *