Detienen Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX
Detienen Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX. Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Detienen Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX
Detienen Alejandra Barrios, lideresa de ambulantes en CDMX. Foto: Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Alejandra Barrios Richard, lideresa de los comerciantes ambulantes de la Ciudad de México y exdiputada local del PRI, fue detenida por agentes de la Política de Investigación (PDI) por su probable participación en los delitos de extorsión agravado y robo en pandilla agravado.

Lo anterior, por la noche del jueves, luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la orden de aprehensión en su contra, el arresto de Barrios se llevó a cabo en la colonia Jardín Balbuena.

Al terminar de leer sus derechos constitucionales, la lideresa fue llevada para su evaluación médica y posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, para ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía, Barrios es investigada junto con algunos familiares por su probable participación en una organización criminal “que llevaba a cabo agresiones, hostigamientos y amenazas al exigir el pago de cuotas a cambio de no dañar su integridad física y patrimonial”.

Anteriormente, el 11 de junio, en el programa de Aristegui en Vivo, la exdiputada negó que exista un mecanismo de extorsión a comerciantes ambulantes; en cambio, explicó que existe un fideicomiso donde los comerciantes aportan cantidades voluntarias y a cambio reciben ayuda cuando lo requieran. 

Además, aseguró que es víctima de una persecución política de la excandidata morenista, Dolores Padierma y de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En marzo pasado, su hija Diana Sánchez Barrios, candidata de la coalición Va por México fue detenida por los mismo delitos que se le imputan a Alejandra Barrios. 

En su momento, Diana Sánchez, también aseguró que su arresto fue con motivos políticos y electorales, pues el gobierno de CDMX y el partido Morena sabían que iba a ganar la elección el 6 de junio.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *