En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
¿Tienes más de 65 años? Apúntate a la pensión de Bienestar. Foto: Novedades Yucatán
En esta página del IMSS, agiliza solicitud de pensión por cesantía
En México, cada 2 meses, casi 28 mmdp en pensiones del Bienestar. Foto: Novedades Yucatán

Cada dos meses, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, destinan 27 mil 900 millones de pesos para 9 millones 238 mil derechohabientes de programas sociales, informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de la dependencia.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, detalló que, de los beneficiarios, 8 millones 100 mil son adultos mayores, 945 mil personas tienen alguna discapacidad y más de 180 mil madres trabajadoras tienen apoyo para el cuidado de sus hijas e hijos.

Tan solo en Baja California son beneficiados 173 mil 849 adultos mayores; 23 mil 378 personas con discapacidad y mil 235 niñas y niños de madres trabajadoras, es decir, 198 mil 462 personas en total, quienes reciben una pensión o apoyo mediante una inversión bimestral del Gobierno de México de 618 millones de pesos.

Asimismo, en próximas semanas se entregarán las tarjetas del Banco del Bienestar en dicho estado de 34 mil 26 adultos mayores de 65 años en el registro a la Pensión para el Bienestar, mientras que a nivel nacional ya se inscribieron un millón y medio de nuevos derechohabientes.

En el caso del municipio de Rosarito, indicó que se invierten bimestralmente 21 millones 400 mil pesos para siete mil habitantes, de los cuales 5 mil 734 son adultos mayores, mil 252 personas con discapacidad, y 21 niñas y niños, hijas e hijos de madres trabajadoras.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *