Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especial
Acusan nuevo fraude de financiera; sin dar el dinero, exige pagos
¿Buscas ser beneficiario de Crédito a la palabra? Evita caer en fraudes. Foto: Especialfinancie

La Secretaría de Economía (SE) compartió información para identificar los intentos de fraude al programa de Apoyo Financiero para Microempresas Familiares, Crédito a la Palabra; así que si buscas ser beneficiario de esta ayuda, toma nota y mantente alerta.

Lo primero y más importante es que la SE puntualizó que inscribirse para solicitar este apoyo financiero, conocido como Crédito a la Palabra, es totalmente gratuito, pues recordó que ningún programa del gobierno Federal tiene costo, por lo que, si alguien te pide dinero en efectivo o que realices un depósito bancario para acceder al financiamiento, se trata de un fraude.

Además que el apoyo Financiero para las Microempresas Familiares no se tramita por medio de redes sociales o mensajes de texto, ni a través de intermediarios.

En caso de tener dudas sobre el mencionado apoyo, debes consultar solo los canales oficiales de la Secretaría de Economía como su página https://www.gob.mx/se/  y sus redes sociales certificadas.

Otro patrón que se ha detectado es que los defraudadores ofrecen apoyos superiores a los programas. En el caso del Crédito a la Palabra, el apoyo que ofrece el gobierno es por 25 mil  pesos, con tres meses de gracia.

También es importante revisar los datos de contacto, pues los correos del gobierno federal terminan en “@gob.mx”, por lo que, si te piden enviar documentos a un correo electrónico privado, por ejemplo, [email protected]”, seguramente se trata de un ilícito y tus datos personales se pueden ver comprometidos, por lo que es importante que cuides tus documentos oficiales de identificación.

¿Sospechas de un posible fraude?

Puedes reportarlo al Centro de Contacto Ciudadano:

  • Vía telefónica, a los teléfonos (55) 5229-6260 y (55) 5229-6264 de lunes a viernes en días hábiles de 09:00 a 18:00 horas.
  • Correo electrónico: Las 24 horas del día, los 365 días del año puede enviar sus solicitudes y consultas a la cuenta: [email protected].
  • O bien, a las redes oficiales de la Secretaría de Economía, únicamente en: Twitter: @SE_mx y Facebook: https://www.facebook.com/SE.Economia/

Recuerda que todos los trámites de los gobiernos federal, estatal y municipal se realizan de manera directa. Por ello, cualquier pago de derechos se debe realizar ante la dependencia correspondiente y te deben emitir un recibo fiscal por el pago realizado. Si deseas denunciar alguna anomalía o cobro indebido, escríbenos por WhatsApp al 2228137680.

E: LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *