Ninguna escuela privada de educación básica ha reabierto, reporta SEP
Pago de servicios imposibilita que escuelas privadas den becas: CEP. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Ninguna escuela privada de educación básica ha reabierto, reporta SEP
Destinarán 11 mmdp para becas Benito Juárez para segundo semestre. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Para el segundo semestre de este año, la Secretaría de Bienestar destinará 11 mil 752 millones de pesos para las becas Benito Juárez para más de 3 millones de familias de alumnos de 187 mil 305 escuelas de educación básica.

Así lo dijo el coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno, durante su participación en la reunión con autoridades de la Montaña de Guerrero, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora de la entidad, Evelyn Salgado.

Desde San Luis Acatlán, Vázquez Piceno precisó que, en Educación Media Superior, se atienden 4 millones 100 mil jóvenes inscritos en escuelas públicas escolarizadas, para garantizar que continúen sus estudios de nivel bachillerato.

Asimismo, indicó que con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para estudiantes de nivel superior, se entregan 2 mil 400 pesos y, hasta el momento, se atiende a 410 mil becarias y becarios en todo el país.

Vázquez Piceno informó, además, que en el estado de Guerrero se realiza una inversión social de más de 2 mil 176 millones de pesos para atender a las familias con estudiantes inscritos en nivel básico; para Educación Media Superior se entregarán, al final del año, 949 millones, y para nivel Superior 492 millones de pesos.

Finalmente, dijo que desde agosto se inició el proceso para dar de alta a todas y todos los beneficiarios de las escuelas en localidades indígenas de muy alto grado y alto grado de marginación de Educación Básica, e invitó a las y los estudiantes de Media Superior para que a partir del 3 de noviembre del presente año entren a la página https://www.gob.mx/becasbenitojuarez y generen una cita mediante el Sistema Mi Beca Benito Juárez para generar su expediente digital y comenzar el proceso de pago de beca del último bimestre del año.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *