Avalan PEF de 2022 en comisiones y va al pleno de San Lázaro
Avalan PEF de 2022 en comisiones y va al pleno de San Lázaro. Foto: lavozdelafrontera.com.mx
Avalan PEF de 2022 en comisiones y va al pleno de San Lázaro
Avalan PEF de 2022 en comisiones y va al pleno de San Lázaro. Foto: lavozdelafrontera.com.mx

Tras seis horas de discusión, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que incluye recortes al INE y al Poder Judicial de la Federación. 

En sesión realizada este martes, la propuesta quedó aprobada con 31 votos a favor, de Morena y aliados, y 24 en contra, pues el grupo mayoritario rechazó todas las propuestas de modificación planteadas por la oposición.  

El dictamen confirma los recortes al Instituto Nacional Electoral (INE), por 4 mil 913 millones de pesos, y al Poder Judicial,  por 3 mil millones de pesos.

Diputados de la oposición calificaron el recorte al INE y a la remuneración neta mensual de los consejeros electorales, de 224 mil a 125 mil pesos, como una “venganza política” de Morena a la negativa del Consejo General del instituto, presidido por Lorenzo Córdova Vianello, para aplicar la política de austeridad en su administración. 

La comisión turnó el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con la intención de iniciar mañana mismo en el pleno su discusión en lo general.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *