Credito: Binisa Lopez-Binniza Haaz 18foto
Aprueban PEF 2022 de 7 billones; “se beneficia a los pobres”: AMLO
Aprueban PEF 2022 de 7 billones; “se beneficia a los pobres”: AMLO. Foto: Cámara de Diputados

Después de cuatro días, en la madrugada del domingo, a las 2:13 horas, se aprobó en lo general y particular por mayoría el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, por 7 billones 88 mil millones de pesos.

Aunque un día antes, las bancadas del PAN, PRI y PRD se empecinaron en decir que mantendrían todas sus reservas, ante la negativa del bloque oficialista de no atender su propuesta de considerar un presupuesto alterno, finalmente se llegó a un acuerdo.

La votación para aprobar el PEF fue de 273 a favor, 214 en contra y cero abstenciones, es decir, se contabilizaron 485 diputados asistentes en San Lázaro.

La sesión que duró más de 15 horas también dio pie a posicionamientos entre insultos y gritos de algunos legisladores; los morenistas, petistas y verde ecologistas salieron a la defensa de la Cuarta Transformación y la oposición, a través del panista Jorge Triana, advirtió que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, no pasará.

Al respecto, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que era una buena noticia, para el bien todos la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, escribió en Tweet.

Dijo que es especial para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *