Con esta serie, niños y jóvenes aprenderán computación en verano
Foto: jardinkinderkids.com
Con esta serie, niños y jóvenes aprenderán computación en verano
Portal Aprende en Casa registra más de 600 millones de visitas: SEP. Foto: jardinkinderkids.com

Al entregar reconocimientos de la estrategia Aprende en Casa, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que el portal cuenta con más de 600 millones de visitas, lo que evidencia “el avance en la educación durante la pandemia”.

En evento realizado este martes, la funcionaria reconoció que en la creación de la estrategía participaron más de mil 800 personas de manera voluntaria en el diseño de los contenidos; y que tan solo en las tres primeras etapas se produjeron 12 mil 385 recursos educativos para televisión, mil 854 para radio y se registraron 574 millones de visitas en el portal oficial.

Durante el evento, la secretaria de Educación Pública afirmó que la confianza de madres, padres de familia y tutores se debe, en gran medida, al trabajo que docentes, artistas, especialistas y creadores realizaron durante las transmisiones; añadiendo que, “el proceso de enseñanza-aprendizaje requiere de la colaboración y de la participación de muchas personas”.

Recordemos que la estrategia Aprende en Casa nace con el propósito de fomentar la continuidad educativa durante el confinamiento, y que aún con el progresivo regreso a clases presenciales es necesario reforzar sus contenidos, diseño y tecnología.

Así lo señaló Guillermo Cejudo Ramírez, consejero académico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), argumentando que debe fortalecerse para completar el regreso a clases presenciales, y para utilizarse a largo plazo en futuras emergencias. En este sentido, podrás encontrar los contenidos, videos y secuencias educativas aquí.

RE: LPR 

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *