Sin autorización de juez, Altos Hornos busca aplazar pago a Pemex. Foto: Especial.
Sin autorización de juez, Altos Hornos busca aplazar pago a Pemex. Foto: Especial.
Ancira y Pemex llegan a acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados
Ancira y Pemex llegan a acuerdo reparatorio por caso Agronitrogenados. Foto: Especial

Alonso Ancira Elizondo, exdueño de Altos Hornos de México (Ahmsa) y actualmente preso por un proceso de lavado de dinero, llegó a un acuerdo con Pemex para pagarle a esta petrolera más de 200 millones de dólares por venderle en 2013 la planta “chatarra” Agronitrigenados.

Lo anterior, este martes durante la segunda audiencia tras la extradición del empresario coahuilense, cuya defensa busca que la Fiscalía General de la República (FGR) dentista de las acusaciones contra su cliente.

Trascendió que los representantes legales de la petrolera del Estado mexicano ya aceptaron el acuerdo, aunque aún dialogan con los abogados de Ancira Elizondo sobre el monto a pagar.

Lo anterior sucede luego de que, en días pasados, la defensa asegurara que el empresario estaba dispuesto a acceder a la petición de reparación del daño por la transacción.

Y es que, previamente, el juez de control del reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, desechó la petición del empresario de desechar todas las acusaciones en su contra.

Ancira Elizondo está acusado de sobornar a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex procesado por el mismo caso, para concretar la venta a sobreprecio de Agronitrogenados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *