Presidente de Bolivia se suma a AMLO y no iría a Cumbre de las Américas
Presidente de Bolivia se suma a AMLO y no iría a Cumbre de las Américas. Foto: Especial
AMLO y Arce, presidente de Bolivia, hablarán sobre unidad en AL
AMLO y Arce, presidente de Bolivia, hablarán sobre unidad en AL. Foto: Especial

Desde este 23 al 25 de marzo, el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, realiza visita oficial a México, donde participará en eventos cívicos y se reunirá con su homólogo, Andrés Manuel López Obrador, para abordar temas de la agenda bilateral.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el presidente mexicano recibirá al boliviano en Palacio Nacional, donde conversarán en particular sobre “la visión de integración latinoamericana y la búsqueda de la unidad regional”.

La visita de Arce Catacora también contempla diversas actividades, entre las que destaca una guardia de honor en honor a los Niños Héroes en el Altar a la Patria, en Chapultepec, así como la visita al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México. Finalizará con una sesión solemne en el Senado de la República

La dependencia también señaló que la visita del presidente boliviano se realiza en ocasión del 190 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Bolivia. 

Y recordó que regresa al país en calidad de jefe de Estado, después de que, en 2019, estuvo en México en calidad de refugiado tras el golpe de Estado en su país contra el gobierno de Evo Morales Ayma, en el cual era ministro de Finanzas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *