AMLO va contra créditos de EU para compra de autos eléctricos
AMLO va contra créditos de EU para compra de autos eléctricos. Foto: Especial
AMLO va contra créditos de EU para compra de autos eléctricos
AMLO va contra créditos de EU para compra de autos eléctricos. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que analiza interponer un recurso legal contra los créditos e incentivos fiscales que el gobierno de Estados Unidos planea entregar a su población para la compra autos eléctricos, pues violaría el T-MEC.

Desde Palacio Nacional, refirió que ya se está realizando un trámite, a cargo de la Secretaría de Economía, para que dichos subsidios no sean aplicados.

Cabe mencionar que la administración del país vecino del norte ofrecería créditos o incentivos de 7 mil 500 a 12 mil 500 dólares por familia, para la compra de vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos, medida a la que ya se opuso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeua.

López Obrador mencionó que la medida afectaría la industria automotriz mexicana y se contrapone al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Puntualizó que el recurso se analiza interponer está contemplado en el acuerdo y conllevaría que la demanda se atienda en un panel internacional.

Descartó imponer medidas arancelarias contra Estados Unidos si la medida es probada, ya que existen los mecanismos legales para dirimir el caso, además de que se tiene una buena relación con el presidente, Joe Biden.

Proceso de extradición de César Duarte continúa

El mandatario aseguró que se continuará con el proceso de extradición de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, quien es acusado de desvío de recursos y corrupción.

Agregó que está de acuerdo con aplicar el criterio de oportunidad en el caso del exmandatario siempre que se conozcan “complicidades mayores” y se recupere dinero “mal habido”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *