AMLO supervisa avances en la Guerrero-Oaxaca; inversión, 4.2 mmdp
AMLO supervisa avances en la Guerrero-Oaxaca; inversión, 4.2 mmdp. Foto: gob.mx
AMLO supervisa avances en la Guerrero-Oaxaca; inversión, 4.2 mmdp
AMLO supervisa avances en la Guerrero-Oaxaca; inversión, 4.2 mmdp. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la SCT federal, Jorge Arganis Díaz-Leal, realizaron un recorrido para supervisar avances del tramo de 202 kilómetros de la carretera federal Guerrero-Oaxaca que tiene una inversión de 4 mil 205 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en una visita de trabajo en Guerrero en el marco de la presentación de los Programas de Bienestar, donde también estuvo presente el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Díaz-Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, indicó que las acciones realizadas en la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas-Límite con los estados de Guerrero y Oaxaca, serán pagadas con recursos fiscales y beneficiarán a un millón 10 mil 200 habitantes, principalmente en los municipios de Acapulco, Copala, Cuajinicuilapa, Florencio Villarreal, Juchitán, Ometepec y San Marcos.

Explicó que el objetivo de esta obra, la cual tendrá dos carriles de circulación, es disminuir el tiempo de recorrido, costos de transporte, así como las mejorar las condiciones de seguridad, comodidad y servicios.

Asimismo, estimó que se prevé un tránsito diario anual promedio de 6 mil 397 vehículos a velocidades de 90 kilómetros por hora.

Por último, agregó que esta obra, también incluye el tramo Cayaco-San Marcos, con longitud de 50.6 kilómetros, el cual tendrá una inversión de mil 154 millones de pesos, también con recursos fiscales, el cual se trata de un camino tipo A2 y A4, es decir, de dos y cuatro carriles, con 9 puentes y 18 entronques a nivel.

Editado por Alexis Lira Reyes

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *