AMLO revela que presidente de Perú le solicitó apoyo; envió a SHCP
AMLO revela que presidente de Perú le solicitó apoyo; envió a SHCP. Foto: Especial
AMLO revela que presidente de Perú le solicitó apoyo; envió a SHCP
AMLO revela que presidente de Perú le solicitó apoyo; envió a SHCP. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su homólogo peruano, Pedro Castillo Terrones, le solicitó apoyo debido a las dificultades que ha presentado en su gobierno, por lo que envió al titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O.

Desde Palacio Nacional, expresó que no sólo se trata de apoyar a un movimiento popular, sino a un mandatario de origen humilde, proveniente de la zona serrana del país andino.

Aseveró que en el periodo neoliberal se creó un sistema de gobierno para que no pudiera llegar un líder popular al poder y si lo hacía fuera “rodeado” y “atado”.

Indicó que en el caso de Perú, con el 20 por ciento de los votos del Congreso se acepta la solicitud de y con el 40 por ciento se remueve al ejecutivo, procedimiento que se inició contra Castillo Terrones a un mes de que asumió el cargo, pero que no pasó.

Manifestó que existe una campaña mediática en contra del mandatario peruano, alimentada por la inflación mundial, por lo que envió al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la subsecretaria de Bienestar, para conocer en qué se le podría apoyar.

Cabe mencionar que el pasado junio, Castillo Terrones, identificado como de izquierda política, superó a Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales de Perú e inició su gobierno un mes después, sin embargo, ha presentado diversas dificultades para ejercer.

“Despropósito”, comparar conflicto CIDE-Conacyt con ‘68

Sobre el conflicto entre el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), López Obrador criticó que académicos actúen con “deshonestidad intelectual” y lo comparen con el movimiento estudiantil de 1968, calificándolo como un “despropósito”.

Sugirió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México que cuando los estudiantes del CIDE se manifiesten no vaya ningún policía y se garanticen las libertades, se ofrezca diálogo, se aborde lo académico, pero que el tema no sea usado porque están en su contra.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *