AMLO inaugura instalaciones de GN en SLP; busca coordinación
AMLO inaugura instalaciones de GN en SLP; busca coordinación. Foto: Especial
AMLO inaugura instalaciones de GN en SLP; busca coordinación
AMLO inaugura instalaciones de GN en SLP; busca coordinación. Foto: Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró las instalaciones de la Guardia Nacional (GN) en Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, donde señaló que la estrategia de seguridad busca la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

El mandatario aseguró que la entidad es un punto “geográficamente estratégico”, lo que significa dificultades para la paz, pero que se avanza con las instalaciones de la GN, además de que su gobierno cuenta con un buen diagnóstico de la seguridad.

Recalcó que a las acciones de seguridad se suman las políticas contra las causas que generan la violencia, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con mil 844 beneficiados en San Luis Potosí, así como becas a estudiantes de todos los niveles.

Destacó que en la entidad se han otorgado 18 mil créditos a pequeñas empresas con bajas tasas de interés, además de que se han apoyado a 62 mil 839 productores con recursos de Producción para el Bienestar.

Las instalaciones de la GN están compuestas de habitaciones con 61 literas, con capacidad para 120 elementos; tres armeros con capacidad para 50 armas; servicios básicos; comedores; cámaras de videovigilancia en un terreno de 5 mil 87 metros cuadrados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *