AMLO destaca cooperación en seguridad con gobernador de Jalisco
AMLO destaca cooperación en seguridad con gobernador de Jalisco. Foto: Especial Credito: admin
AMLO destaca cooperación en seguridad con gobernador de Jalisco
AMLO destaca cooperación en seguridad con gobernador de Jalisco. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacó la buena cooperación que existe en los temas de seguridad y salud con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aseveró que no tiene muchas diferencias con el gobierno federal.

En la conferencia de prensa matutina, que se realizó en Guadalajara, Jalisco, López Obrador expresó que “no nos podemos pelear cuando se trata de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”.

Por su parte, el mandatario jalisciense señaló que tuvo una reunión muy productiva en materia de seguridad, por lo que agradeció al ejecutivo la agenda de trabajo en el tema.

Cabe recordar que Alfaro Ramírez formó parte de la “Alianza Federalista”, grupo de gobernadores de oposición que buscaban más recursos para sus entidades y amagaron con “romper” el pacto fiscal, lo cual creó tensión con el presidente.

Alfaro plantea incluir a maestros en refuerzos de vacuna Covid

El gobernador de Jalisco indicó que planteó a López Obrador la posibilidad de incluir a los maestros en el plan de refuerzo de las vacunas contra Covid-19, teniendo una respuesta positiva.

Comentó que la incidencia en la entidad es de mil 258.8 delitos por cada 100 mil habitantes, en comparación con 2018, cuando era de mil 670.

En Jalisco, a la baja homicidios y extorsión; sube trata de personas: Sedena

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), refirió que en el estado el robo de vehículo, la extorsión y el homicidio doloso tienen una tendencia a la baja, mientras que han aumentado la trata de personas, el secuestro y el atraco en transporte.

Destacó que en Jalisco existen 259 mil beneficiarios de programas de bienestar, con un gasto de mil 365 millones de pesos; además de que se aportan recursos al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y para el Fortalecimiento de Municipios y Demarcaciones Territoriales.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *