Fiscalía General de la República
DOF 27/04/22: FGR modifica tabulador de remuneraciones a su personal. Foto: Omnia
AMLO y legisladoras rechazan eliminar feminicidio como pide fiscal
Acusan despido “violatorio” de personal de FGR; piden diálogo. Foto: Omnia

Luego de que la FGR hizo un despido masivo de agentes del Ministerio Público, peritos y policías, el Movimiento por la Seguridad y en Pro de la Justicia (Mnspj) acusó que esta acción viola los derechos humanos, por lo que pidió diálogo con el organismo autónomo.  

Fue el pasado 30 de diciembre cuando se dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió prescindir de decenas de funcionarios debido a “razones presupuestales”, por lo que a partir del 1 de enero dejarán de laborar en dicha institución.  

Al personal despedido, se le pidió entregar los asuntos que tengan a su cargo, expedientes iniciados, armas y recursos materiales, financieros y tecnológicos.

Tras darse a conocer la noticia, el Mnspj acusó que el despido es una acción inconstitucional y, por consiguiente, violatoria de los derechos humanos, al tiempo de solicitar un “diálogo abierto” con las autoridades de la FGR y atender a los principios de la Cuarta Transformación, que busca proteger los derechos laborales.  

En ese sentido, hizo un llamado al fiscal Alejandro Gertz Manero para cumplir con las peticiones de los afectados, pues si bien existen criterios de los tribunales respecto a la relación entre policías, agentes del MP, peritos y el Estado Mexicano como una “relación administrativa”, los despedidos son trabajadores con sueldo, prestaciones laborales, horario y antigüedad de empleo, quienes están siendo discriminados.  

Editado por: GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *