A un año, ubican a CDMX a punto del semáforo verde por Covid
A un año, ubican a CDMX a punto del semáforo verde por Covid. Foto: Twitter/@Claudiashein
A un año, ubican a CDMX a punto del semáforo verde por Covid
A un año, ubican a CDMX a punto del semáforo verde por Covid. Foto: Twitter/@Claudiashein

A más de un año de permanecer en alerta por la pandemia de Covid -19, la Ciudad de México, que es la segunda entidad más poblada del país, está a punto de pasar a la fase verde del semáforo epidemiológico, que significa riesgo mínimo.

Así lo afirmó este viernes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam Pardo, quien señaló una “reducción constante” en los contagios.

“En una valoración interna de los indicadores, prácticamente la ciudad está en verde. Estamos esperando la próxima semana para que nos puedan dar el informe. Hay una reducción constante de todos los parámetros”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa

En ese sentido, la capital permanecerá en semáforo amarillo para la próxima semana, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Con esto, la ciudad sumará su cuarta semana en esta fase, que ha estado activa desde el pasado 10 de mayo. Este semáforo estará activo hasta el próximo 6 de junio. Un día después, las autoridades capitalinas tienen previsto el regreso a clases presenciales.

Más temprano, el Gobierno federal también anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus para personas de entre 40 a 49 años comenzará la próxima semana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *