Ya inició descenso de casos Covid en quinta ola: López-Gatell
Ya inició descenso de casos Covid en quinta ola: López-Gatell. Foto: gob.mx
19 de noviembre abre preregistro para vacunación Covid de 15-17 años
19 de noviembre abre preregistro para vacunación Covid de 15-17 años. Foto: gob.mx

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el próximo 19 de noviembre se abrirá el preregistro para la vacunación contra Covid-19 a menores de 15 a 17 años sin enfermedades de riesgo.

En la conferencia de prensa matutina, recordó que el preregistro se realiza en la página “Mi vacuna” y en las próximas semanas se comenzarán a abrir las unidades para inmunizar a dicho sector poblacional.

Refirió que la decisión se tomó debido a que a partir de los 15 años la mortalidad ocasionada por el virus sube, en comparación con los menores de 10 a 14 años.

Manifestó que a pesar de que desde inicios de octubre se abrió la aplicación de antígenos para menores con enfermedades de riesgo, como diabetes, complicaciones cardíacas o cáncer, hasta el momento sólo el 10 por ciento se ha inmunizado.

Indicó que en la semana 44 de la pandemia se presentó una reducción del 7 por ciento en los casos, por lo que suman 16 semanas con dicha tendencia, mientras que la hospitalización también ha bajado.

Refirió que se han aplicado 129 millones 874 mil dosis de vacunas a 75.5 millones de personas, de las cuales el 86 por ciento son esquemas completos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *