Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
Inicia 1° de octubre registro para vacunación Covid a menores enfermos. Foto: rr.sapo.pt

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacunación contra Covid-19 a un millón y medio de menores, de 12-17 años, con enfermedades crónicas, como cáncer o diabetes.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que al igual que en otros sectores poblacionales, será en la página “Mi Vacuna” donde se podrá registrar a los niños y adolescentes, quienes recibirán el antígeno de Pfizer, que ha sido el único que ha demostrado que se puede usar en tales casos.

Manifestó que se aplicarán biológicos a menores con enfermedades de inmunosupresión (como cáncer), pulmonares graves, cardiovasculares, neurológicas crónicas, diabetes, anomalías genéticas o cromosómicas, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, así como a adolescentes embarazadas.

Indicó que para la aplicación de las dosis se utilizará la infraestructura del sistema nacional de salud, que es en donde se trata a los menores y donde se pondrán las estaciones permanentes de vacunación, que iniciaría la segunda semana de octubre.

Un tercio de amparos para vacunar a menores fueron desechados

El funcionario señaló que de los juicios de amparo interpuestos por padres, para que sus hijos menores de edad reciban la vacuna contra Covid-19, al menos un tercio han sido desechados por jueces, por lo que existen “contradicciones de tesis” y se buscará que se genere un criterio general.

Mencionó que personas han interpuesto amparos para inmunizar a menores de dos o tres años, por lo que existe un “espacio de desinformación” en los jueces, debido a que realizar lo anterior es imposible, ya que la edad permitida por la farmacéutica Pfizer es a partir de los 12 años.

Reiteró que el plan nacional de vacunación es una respuesta colectiva al problema del coronavirus, por lo que las soluciones individuales, como interponer recursos jurídicos, no funcionan.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *