Antorcha nos enseñó a trabajar en unidad: poblador de Coxcatlán. Foto: Especial.

Para Juan Contreras Velásquez, integrante de Antorcha en Coxcatlán, dicha organización “de los pobres del campo” ha apoyado a la comunidad de San Rafael, pues cuando él fue inspector lo ayudó a conseguir material para guarniciones y banquetas.

“Gracias a Dios y a la organización –dijo– nos hemos dado cuenta de que organizados y bien firmes se pueden lograr algunas cosas. La organización es buena porque en el municipio de Coxcatlán se gestionaron varios cuartos adicionales, para que mucha gente pobre se viera beneficiada. En muchas colonias se hicieron adoquinamientos, ampliación de luz eléctrica”.

Don Juan sostuvo que la organización está firme en Coxcatlán, que siguen en pie de lucha.

Agregó que próximamente tendrán que hacerle una visita al presidente municipal, unidos y organizados, “porque hace falta más electrificación, más agua potable, más calles adoquinadas, un parque recreativo. Tenemos que luchar para tener una casa de salud en San Rafael, para que tengamos a donde ir a checarnos sobre la diabetes, la presión, etc. Y ojalá tengamos una buena respuesta del presidente para que los que más lo necesitamos salgamos adelante. Antorcha nos ha enseñado a organizarnos y a trabajar en unidad y eso es lo que nos ha sacado adelante hasta ahorita”, culminó.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *