San Andrés presenta juego de mesa en familia en confinamiento. Foto: Especial
San Andrés presenta juego de mesa en familia en confinamiento. Foto: Especial

La Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula presentó el juego de mesa “El Viaje de Citlalli” para fomentar la identidad y los vínculos dentro del hogar en tiempos de confinamiento por el Covid-19, priorizando la convivencia lúdica.

Dicho juego, en el que pueden participar todos lo integrantes de la familia, promueve el patrimonio cultural y el imaginario mitológico del municipio, resaltando su riqueza.

El juego narra la aventura de Citlalli, una niña que vive en San Andrés Cholula en compañía de Quetzalcóatl, que la invitará a emprender un viaje por los diferentes sitios representativos del municipio.

Para jugarlo se necesita un dado, o el armable que incluye el juego; semillas para usar como fichas, (maíz palomero, frijoles, habas, etc.); pueden jugar de 3 a 5 jugadores.  

El objetivo es ir avanzando en cada turno y ser el primer jugador en llegar a la cabeza de Quetzalcóatl, dependiendo de la casilla en la que caiga el jugador, tendrá una acción por realizar, ya sea mantenerse, avanzar o incluso retroceder.

Los ejemplares se podrán obtener a través de dinámicas publicadas en la página de Facebook, Arte y Cultura San Andrés Cholula (@CulturaSnAndresOficial). Los ganadores agendarán una cita con horario escalonado para su entrega en Casa de Cultura Tlanezcalli, (13 poniente #101 Santa María Cuaco, San Andrés Cholula).

Otra forma de obtener el juego es en el Autocinema Cocodrilo, (Calle 5 Sur 101, Centro San Andrés Cholula) durante las dinámicas de medio tiempo que se llevan a cabo entre funciones; asimismo, hay una versión descargable en tamaño oficio en la página www.sach.gob.mx.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *