Sujeto vuelca autobús en Izúcar y mueren 6 personas; hay 24 heridos
Sujeto vuelca autobús en Izúcar y mueren 6 personas; hay 24 heridos. Foto: EsImagen José Castañares

Seis personas murieron y 24 resultaron heridas luego de que un sujeto en aparente estado de ebriedad hizo volcar un autobús de la línea Oro, que iba con 35 pasajeros en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán.

Y es que el autobús que salió de Tlapa, Guerrero, a las 6 de la mañana del sábado, se detuvo aproximadamente a las 11 cerca del paraje “Las Palomas”, pues un hombre le hizo la parada.

Sin embargo, poco después de abordar la unidad el sujeto, que aparentemente estaba en estado de ebriedad, se levantó de su asiento para hacerle unas preguntas al conductor sobre el destino del autobús, pues trascendió que buscaba llegar a la Ciudad de México.

Poco después comenzó a discutir con el operador, y comenzó a forcejear para tomar control del volante, lo que provocó que se perdiera el control de la unidad y esta cayera a un barranco con 35 personas a bordo.

Lo anterior provocó que tres personas murieran en el lugar, pues salieron proyectadas del autobús mientras este caía al barranco.

Al área llegaron ambulancias para auxiliar a los heridos, que en total fueron 24, de los seis estarían graves, mientras que otros tres pasajeros perdieron la vida tras ser trasladados a un hospital de Izúcar de Matamoros.

Además, al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, municipal y la Guardia Nacional (GN), así como efectivos de demarcaciones aledañas.

El presunto responsable, un hombre que estaba supuestamente en estado de ebriedad, fue llevado a la sede regional de la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de detenido, mientras se realiza la investigación para deslindar responsabilidades.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *