Gasera en Huejotzingo no respeta precio máximo y Profeco la clausura
Gasera en Huejotzingo no respeta precio máximo y Profeco la clausura. Foto: ExpresoCampeche

La estación Extragas en Huejotzingo, Puebla, fue una de las cuatro que en todo el país no respetó los precios máximos, pues vendió el gas LP en cilindro en 27.48 pesos por kilo, cuando el tope para la región es de 21.52 pesos, por lo que fue clausurada.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien indicó que la gasera se ubica en la calle Cuatro, número 5, en el parque industrial San Miguel Huejotzingo.

Expresó que las otras tres distribuidoras que comercializaron el insumo por encima de la tarifa máxima fueron Ecogas, en Acapulco, Gas Express Nieto en Arámbaro, Michoacán, y GG Gas en Chalco, Estado de México.

Manifestó que con la aplicación de topes a los precios se logró contener el pico que se presentó en los meses de junio y julio, el cual fue más alto que el que ocurrió en marzo pasado.

Comentó que los precios máximos para cada región pueden ser consultados en las páginas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Profeco.

80% vende por debajo de precio fijo

Reconoció que todos los expendios de gas LP del país cumplieron con la política e, incluso, alrededor del 80 por ciento vendió por debajo del precio fijo.

Sheffield Padilla destacó que la medida busca que haya más competencia y nadie “se pase” con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en la Ciudad de México.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *