Policía alemana acepta que usó Pegasus para espiar
Policía alemana acepta que usó Pegasus para espiar. Foto: DW
Policía alemana acepta que usó Pegasus para espiar
Policía alemana acepta que usó Pegasus para espiar. Foto: DW

En 2019, la policía de investigación criminal alemana (BKA) adquirió el programa de espionaje israelí Pegasus, de la empresa NSO Group, así lo dieron a conocer varios medios locales y también fue confirmado a la AFP por fuentes parlamentarias de esa nación.

Según fuentes parlamentarias alemanas, la policía de investigación criminal recurrió a este programa solo en “algunos casos” para escuchar conversaciones telefónicas.

La adquisición de este programa representa “una pesadilla para el Estado de derecho”, lamentó la diputada ecologista Konstantin von Notz, que pidió explicaciones al gobierno de Angela Merkel.

Por su parte, la Asociación de periodistas alemanes indicó “Queremos saber si hubo periodistas alemanes, si sus fuentes siempre estuvieron en seguridad“.

Cabe mencionar que Pegasus sirvió para espiar a al menos 180 periodistas, 85 defensores de los derechos humanos y a mandatarios como el presidente francés Emmanuel Macron o el mexicano Andrés Manuel López Obrador, revelaron en julio de 2021 varios medios internacionales.

LGG

Fuente: El Economista

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *