México pedirá a Biden intervenir en caso Assange; reitera oferta de asilo
México pedirá a Biden intervenir en caso Assange; reitera oferta de asilo. Foto: Especial
Ecuador naturaliza a Assange
Permiten a Julian Assange casarse desde la cárcel con Stella Moris. Foto: Especial

Aunque permanece encarcelado, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, obtuvo el permiso de la Justicia británica  para casarse en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en el sureste de Londres, informó su pareja, Stella Moris.

Esta acción se pudo llevar a cabo porque Assange ejerció su derecho según la Ley de Matrimonios británica, la cual señala que los reclusos pueden solicitar casarse en la cárcel, pero para esto se deben aprobar las solicitudes y se deben cubrir todos los costos del matrimonio.

Por otro lado, la incógnita de cómo es que se conocieron, se reveló en una entrevista ofrecida al diario Mail on Sunday el año pasado, cuando Stella Moris mencionó que mantenía una relación con Assange desde 2015 y que estaba criando a sus dos hijos pequeños.

Además, Moris reveló que desde 2015 mantenía una relación con el periodista, al que conoció en 2011 cuando se unió al equipo legal de Assange, y que lo visitaba casi a diario en la embajada ecuatoriana.

Por último, se debe mencionar que ante todo el entornó que envuelve este casamiento, Assange continúa su batalla legal para evitar ser extraditado a Estados Unidos, ya que le solicitan su entrega por conspirar para obtener información confidencial de defensa, después de que el portal publicase miles de documentos filtrados sobre las guerras de Afganistán e Irak.

En donde los documentos filtrados,  muestran imágenes perturbadoras, en donde  soldados estadounidenses les disparan y matan a civiles en Irak.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuentes: BBC News

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *