EU instalará sistema de reconocimiento facial en frontera con México
EU reabre frontera con México a viajes no esenciales; checa las vacunas. Foto: Getty images
México busca acordar con EUA apertura gradual de frontera
México busca acordar con EUA apertura gradual de frontera. Foto: Getty images

Representantes del Gobierno de México buscan avanzar en las negociaciones con distintas instituciones del gobierno de los Estados Unidos, para acordar una reapertura gradual de actividades en la frontera común tras casi 14 meses de restricciones por la pandemia de Covid-19.

Las autoridades mexicanas han informado que se acordó continuar con la cooperación entre países, además de que han presentado avances en la campaña de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios de la frontera norte, en la región colindante con territorio estadounidense.

Un caso en particular es el del estado de Baja California, donde en ocho días se inoculó a 92.4% de la población asignada, es por esto que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ampliado el diálogo con autoridades de los gobiernos del estado de California y la ciudad de San Diego.

Las comunidades fronterizas han sido inmunizadas tanto con las vacunas de Johnson & Johnson como de Pfizer, lo que permite avanzar de manera efectiva y a un ritmo acelerado en sus esquemas de vacunación. En consecuencia, la Cancillería ha redoblado esfuerzos para adquirir más vacunas contra Covid-19 en estrecha colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos.

Editado por: Emma Flores Flores

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *