Llevaría una década a sectores más pobres recuperarse de crisis: Oxfam. Foto: Especial
Llevaría una década a sectores más pobres recuperarse de crisis: Oxfam. Foto: Especial

La organización Oxfam aseguró que, en sólo nueve meses, las mil mayores fortunas del mundo recuperaron sus pérdidas económicas por la pandemia de covid-19, mientras que los sectores más pobres tardarían hasta una década para reponerse de la crisis.

En su informe “El virus de la desigualdad” indicó que la contingencia sanitaria por Covid-19 aumentará la inequidad económica en casi “todos los países”, lo cual es muestra de un “sistema económico fallido”, que hace que una “élite de súper ricos” siga acumulando ganancias.

Destacó que la fortuna de los 10 hombres más ricos del planeta aumentó en 540 mil millones de dólares, cifra con la que se podría financiar la vacuna universal contra Covid-19.

Señaló que las mujeres han sido las más afectadas por la crisis, debido a la precarización laboral, además de que las tasas de mortalidad de afrodescendientes son más altas en Brasil y Estados Unidos.

Finalmente, aseveró que se deben adoptar modelos económicos más justos, la aplicación de un impuesto a las ganancias excesivas obtenidas por las 32 empresas transnacionales que mayor riqueza han acumulado desde que inició la pandemia.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *